Primera inauguración de la IV muestra y premios ‘Mujeres en el Arte «Amalia Avia»’

El próximo 12 de marzo a las 19:30 horas inaugura la exposición de la que formo parte junto a las otras artistas premiadas.

Las premiadas en esta edición han sido Ana Escribano, residente en Albacete, en la modalidad de pintura, por su obra ´Yelow´; a la consaburense, Gloria Santacruz, en la modalidad de escultura por la obra ‘Refugiado’ ; y a la almanseña, Ester Gandía, en la modalidad de otras artes por la obra ´(de) Construcción´.

Todas esas obras recorrerán la región en una exposición itinerante que estará en Santa Cruz de la Zarza hasta el próximo 30 de marzo. A partir del 6 de abril se trasladará al Museo Provincial Fernando Aguado de Guadalajara hasta donde estará el 4 de mayo.

El 9 de mayo la exposición se inaugurará en la Sala de Princesa Zaida de Cuenca, donde permanecerá hasta el 28 de mayo. En Ciudad Real se podrá ver desde el 13 al 30 de junio, momento en el que se trasladará al Museo Provincial de la ciudad de Albacete, donde se inaugurará el 11 de julio y permanecerá hasta el 19 de agosto.

El jurado de estos premios ha estado formado por un representante de la Viceconsejería de Cultura; la comisaria de la muestra, Ana Navarrete; una representante de la Facultad de Bellas Artes de Castilla-La Mancha, Isis Saz; una experta en dibujo y pintura, Teresa Díaz; una experta en escultura, Begoña Goyenetxea; un experto en otras categorías, José Ramón Márquez; y como secretaria del jurado, Juana López.

Please follow and like us:

Deja un comentario